La directora general Carmen Fernández Cázares, de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), aseguró que el porcentaje de alcoholismo en el país es mayor que en años anteriores.
Se detalló que la mayoría de los adolescentes entre los 12 y 17 años tienen dependencia al alcohol, y que su consumo excesivo aumentó este año, dejando una cifra de 392 mil jóvenes con dicha adicción, de los cuales 146 mil son mujeres.
Mientras los hombres con patrones de riesgo toman más de cinco copas por ocasión, las mujeres beben en promedio cuatro copas, asegura Cázares.
Al respecto, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, comentó que, en México, el abuso del alcohol es una de las adicciones más graves, debido al desarrollo de un comportamiento compulsivo que conduce al exceso.
Para Carlos Tena Tamayo, comisionado nacional contra las adicciones, se debe evitar el aumento en el consumo entre jóvenes, para lo cual considera necesario explicarle a los adolescentes y padres de familia los daños que produce el consumo del alcohol en el cerebro de los jóvenes menores de 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario