viernes, 2 de septiembre de 2011

Aumentan las consultas por adicciones en la Provincia de Buenos Aires

Según estadísticas de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones (SADA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, entre enero y marzo creció un 27 por ciento el número de personas que se acercaron a los Centros de Atención a las Adicciones de la región y el Conurbano. 
Se destacó que en el último tiempo comenzaron a escucharse más consultas por parte de la población femenina y lo atribuyó a que “hay un mayor grado de reconocimiento”. “En las mujeres está más censurado este tema, no es demasiado común hablar de una madre alcohólica, pero ahora está saliendo un poco más a la luz”, indicó Torres.
Las adicciones “son un conflicto del sistema social”, con lo cual es necesario trabajar “desde diferentes aspectos” para resolverlo. En ese sentido, afirmó que “se está dando un cambio importante en la concepción que se tiene, en general, sobre las personas adictas”.
Según el relevamiento de la Subsecretaría, la adicción al alcohol y la marihuana encabezan el listado de motivos que impulsaron a pedir atención en este semestre. “El resto de las drogas, viene mucho más abajo”, especificó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario