Tras la meta de no generar estigmatización cuando se construyen noticias sobre drogas, este jueves estuvo en la provincia de Mendoza, Esteban Wood de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
La naturalización de algunas drogas legales, como el alcohol y el tabaco, han hecho que se banalice el consumo y se trate con liviandad. "En general vemos que en los medios de comunicación se publican las noticias malas sobre esta temática, pero en pocas publicaciones vemos que se le agregue valor social y se le acerque a la comunidad un solución", indicó Wood.
En la década del noventa se estigmatizó al potencial consumidor de sustancias, se lo asoció con la criminalidad en forma directa.
Mientras que en la actualidad -completó Wood- se banaliza la noticia en los medios de comunicación, es decir, se le resta importancia a la temática.
En la actualidad, el alcohol está asociado a los adolescentes, la diversión y la noche", recalcó. Para cambiar esta mirada sobre el tema es necesario sumar diferentes miradas sobre la problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario