miércoles, 2 de noviembre de 2011

Crecen consultas por adicción a internet

Una nueva epidemia parece expandirse por el mundo, a medida que las computadoras ocupan cada vez un lugar más prominente en la vida del hombre moderno. Se trata de la adicción a Internet, la cual se ha convertido en una especialidad para los siquiatras a los cuales acuden los adictos en busca de ayuda.

Estos especialistas ofrecen tratamientos sicoterapéuticos como "desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular", pero solo cuando el uso compulsivo del Internet interfiere en el trabajo, las relaciones personales y la vida diaria.

Si usted se siente más cómodo conversando con sus amigos online que frente a frente, o no puede dejar de jugar o navegar en la red, tal vez sea hora de que busque ayuda.

De acuerdo con los especialistas, la adicción a la computadora, conocida en inglés como IAD (Internet Addiction Desorder), abarca toda una variedad de problemas que incluyen la adicción al sexo cibernético, la adicción a las relaciones cibernéticas, las compulsiones en la red (tales como el juego o el uso compulsivo de sitios donde se subasta mercancía), la sobrecarca de información (la búsqueda compulsiva de información) y la adicción a la computadora (obsesión por los juegos o por los programas de computación).

De todas estas adicciones, las más frecuentes son la del sexo cibernético, el juego online y las relaciones a través de Internet.

¿Cuándo se puede considerar que el uso de Internet se ha convertido en una adicción? Esto ocurre cuando pasar demasiado tiempo conectado a la red provoca que se descuiden las relaciones personales, el trabajo, la escuela y las cosas esenciales de la vida. Si una persona repite constantemente esta conducta compulsiva, es hora de que busque un balance.

Los especialistas opinan que muchas personas se vuelcan en el Internet para manejar sentimientos desagradables como el estrés, la soledad, la depresión y la ansiedad. Después de haber tenido un mal día se suele buscar una vía de escape a los problemas o una forma de aliviar rápidamente el estrés, y el Internet puede ser la vía más accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario